Todas las entradas

Totalitarismo y arbitrariedad dejó saldo de Dos detenciones arbitrarias en Tinaquillo – Cojedes

Desde el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF) comprometidos con las juventudes y la lucha que dan los distintos sectores nacionales en exigencia del restablecimiento del orden democrático, denunciamos públicamente el actuar inconstitucional de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes obstaculizan gravemente el ejercicio de derechos.

Denunciamos las detenciones arbitrarias ocurridas en el contexto del ejercicio del derecho a la manifestación pacífica[1] incumpliendo disposiciones legales establecidas en la Constitución de la República y en los tratados, pactos y acuerdos suscritos y ratificados por el Estado Venezolano.
Estamos en el compromiso de exigir la libertad plena de los cientos de ciudadanos encarcelados en el territorio nacional, y en especial la del joven Jesús Hernández, líder político y social del municipio Tinaquillo del estado Cojedes. Jesús se encontraba en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Tinaquillo el pasado 01 de mayo, cuando cerca de las 6.30 PM funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de forma arbitraria lo detuvieron junto a Orangel Ávila también líder social de la localidad.

Tinaquillo ha sido uno de los municipios cojedeños que durante años se ha identificado con una tendencia política oficialista. Sin embargo, en los últimos tiempos los ciudadanos cansados de las violaciones sistemáticas a sus derechos y sufriendo la agudización de la emergencia humanitaria compleja, se ha volcado a las calles a protestar y exigir respeto a sus derechos, sumados al mensaje de exigencia del restablecimiento del orden democrático.

Considerando, el difícil momento por el que atraviesa el país, como defensores de derechos humanos, los jóvenes estamos en el compromiso de manifestar y alzar la voz en exigencia y respeto a los derechos civiles y políticos que en la actualidad con énfasis se ven vulnerados.

Primero: Exigimos la liberación inmediata de Jesús Hernández y Orangel Avila.

Segundo: Clamamos respeto a los Derechos Humanos como pilares fundamentales de sociedades justas y democráticos.

Tercero: Que el gobierno Nacional cese de inmediato las lesiones causadas a los derechos y libertades de los ciudadanos que disienten y exigen el restablecimiento del orden democrático.

[1] Articulo 68 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *