Comunícate con nosotros:


Documentar es tu derecho

La Red de Jóvenes en Acción es un espacio que integra a diversos lideres juveniles de grupos, movimientos y organizaciones que forman parte de la sociedad civil organizada de Latinoamerica y el Caribe. 

Surge en el año 2017 como un espacio de articulación y encuentro para la diversidad y pluralidad de pensamiento de las juventudes, reconociendo lo enriquecedor de cada uno. El punto de encuentro entre todos los que integran la red es el trabajo de documentación y denuncia en medio de un contexto regional en el que es criminalizado el trabajo de los defensores de Derechos Humanos. 

  


Unete a la red

¿Qué hacemos en la red?

Formación

La red ofrece a todos los integrantes la posibilidad de capacitación inicial y de actualización en temas propios de la documentación de violaciones de Derechos Humanos, metodologías y estrategias.

Documentación

Las personas y organizaciones que participan dentro de las red de jóvenes en acción, dedican sus esfuerzos a sistematizar información sobre diversos temas de Derechos Humanos.

acción

Consientes de los requisitos para acceder a la justicia internacional, ante los contextos adversos en países con gobiernos totalitarios, los miembros de la red son acompañados al agotamiento de la vía interna a través de denuncias y diversos recursos.

activismo

Transformar la energía de los jóvenes en activismos claves de visibilización, es fundamental para el logro de los objetivos de los defensores de Derechos Humanos, juntos trabajamos por elevar la voz de los más vulnerables.

Cyber-Activismo

El mundo web 2.0 es el espacio por excelencia de las nuevas generaciones, por esto con la finalidad de motivar a otros a participar dentro de la promoción y defensa de Derechos Humanos, generamos diversas acciones en el mundo web.

SOLIDARIDAD

La red de jóvenes en acción nace en Venezuela, en medio de un contexto adverso y de una emergencia humanitaria compleja, por este motivo en red y desde cada una de las organizaciones partes promovemos acciones de solidaridad para comunidades vulnerables.

Organizaciones, grupos y movimientos liderados por jóvenes

12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1