Área de visibilización e información

Área de visibilización e información

A través de esta área trabajamos la promoción y visibilización de Derechos Humanos con el uso de diversas herramientas (Radio, prensa, TV, Redes Sociales, entre otras) Con la finalidad de impulsar en la sociedad el conocimiento de sus derechos y a reconocerse en el colectivo, lo que permitirá fortalecer los procesos de investigación al identificar a victimas de violación de DDHH. De esta se han derivado importantes alianzas con grupos, organizaciones y movimientos y confían en las estrategias direccionadas de la organización para el logro de los objetivos.

Área de monitoreo y documentación

Área de monitoreo y documentación

La importancia de dejar un registro histórico y cronológico de todas las situaciones que se configuren como violatorias de Derechos Humanos es fundamental en el proceso de la búsqueda de la justicia. A través de monitoreos permanentes de violaciones de los derechos humanos los jóvenes investigamos situaciones y planteamos posibles soluciones. A la par con esta actividad se llevan procesos de incidencia a nivel nacional e internacional. De esta área surge la articulación de la Red de Jóvenes en Acción donde los mismos jóvenes son lideres para llevar a cabo los procesos y metodologías de documentación y posteriormente elevar la voz por los más vulnerables a nivel nacional e internacional.

Área de formación

Área de formación

La formación y capacitación de las juventudes es fundamental ya que les permite desarrollar capacidades y fortalecer su perfil de acuerdo a sus deseos de superación, cocientes que desde todos los ámbitos se deben promover y defender los Derechos Humanos. Este proceso formativo incluye a jóvenes latinoamericanos que han encontrado en Cadef una escuela para ser activistas y defensores de Derechos Humanos. De esta área se crea la el campus virtual IpsaScientia web 2.0 como herramienta que permite el proceso de formación y capacitación a través del uso de herramientas digitales, siendo esta una alternativa para superar el reto que obstaculiza el desarrollo de actividades presenciales. Sin embargo el rango de acción presencial de la organización sigue en desarrollo en la medida en que le es posible.

Motivado a la integración de jóvenes de distintas ciudades CADEF establece áreas  acción en tres ciudades de Venezuela, con la intención de que los jóvenes de cada uno de los estados visibilicen y generen acciones por sus Derechos Humanos en base a las realidades locales y de esta manera en Cadef puedan encontrar una organización que los apoya y orienta en cómo promover y defender sus derechos.

  • Cadef Cojedes (Región Principal Los llanos)
  • Cadef Carabobo (Región de articulación y trabajo en Red)
  • Cadef Caracas (Trabajo humanitario en comunidades populares)