Chamxs Solidarixs

Los jóvenes hemos comprendido que el valor de la solidaridad es fundamental en contextos adversos, principalmente para mitigar el impacto negativo que estos generan en las personas. 

Convencidos de la necesidad de promover una generación de relevo de defensores y activistas de Derechos Humanos con capacidad y visión integral de las necesidades de las personas. Presentamos: Chamo Solidario. 

 


¡Ayúdanos a Ayudar!

gESTIÓN DE SOLIDARIDAD LIDERADA POR JÓVENES

WhatsApp-Image-2020-03-24-at-11.45.40

2020

El año 2020 ha sido un año para reinventarnos, para duplicar las jornadas de solidaridad y acompañar a las personas. Los jóvenes es primera vez en la historia que vivimos una pandemia, y ante la necesidad de las personas de comunidades vulnerables Gabriel Aranguren en su gestión como director ejecutivo en Venezuela renueva el enfoque del programa ‘Chamo Solidario’. 

2018 -2019

Caracas es la ciudad con mayor numero de comunidades populares y sectores donde el alto nivel de pobreza y desnutrición se ve reflejado día a día en las calles. Ante esta Realidad Angelo Rangel articuló un equipo de jóvenes voluntarios en el sector ‘El Cementerio’ para impulsar iniciativa de ‘Chamxs Solidarixs’. 

WhatsApp Image 2020-05-15 at 12.00.23 PM

2016 – 2017

En las comunidades populares del estado Carabobo en Venezuela, el equipo de voluntarios del Cadef, se motivó a estar junto a los más vulnerables, haciendo un pequeño aporte semanal a niños y niñas en situación de calle. Más de 150 niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados durante la gestión dirigida por Daniella Rodriguez.

Jóvenes en alianza por los derechos humanos

CONVITE

Junto a convite desarrollamos en el estado Cojedes el monitoreo relacionado a la escasez de medicamentos, insumos médicos y el estado de los ancianatos en la entidad llanera, con la finalidad de levantar estadísticas que reflejen la situación del estado y levantar un registro histórico y cronológico que en alianza nos permita exigir garantías para el goce pleno de los derechos fundamentales.

Entrega de ayuda humanitaria

Las comunidades más vulnerables del municipio Tinaquillo del estado Cojedes, son beneficiadas con tratamientos hipertensivos, antipiréticos, entre otros que son gestionados a través de la alianza con Convite Por la Salud.

Aliados

convite