Red de defensores del estado cojedes

La Red de Defensores de Derechos Humanos del estado Cojedes (Red Defenco) es un espacio de organizaciones, grupos y movimientos que trabajan en diversas áreas de la vida social y articulados en red impulsan la promoción y defensa de derechos fundamentales y humanos en la región. Este espacio permite la socialización y visibilización de cada una de las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta e individual.

Organizaciones, grupos y movimientos en Cojedes

Informe Monitor Luz

El Obrsevatorio Ciudadano Monitor Luz de la Agencia Cojedeña de Investigación, presentó su II reporte respecto al servicio eléctrico en la entidad llanera, este reporte muestra la precariedad que existe en Cojedes en relación a los servicios públicos.

Foro Penal en Cojedes rechaza detenciones por violar la cuarentena

Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, dijo que estás detenciones hechas por los cuerpos de seguridad del Estado son arbitrarias y constituyen violaciones a los derechos humanos.

Grupo de Solidaridad en Cojedes

La imposibilidad de adquirir productos necesarios para la vida generan la necesidad de actividades de solidaridad. Además de la fraternidad y acompañamiento entre los distintos ciudadanos en el estado Cojedes y el país.

Presidente del colegio de Abogados Cojedes

Roberto Andery comentó que el régimen solo es bueno para crear comités burocráticos que no han tomando en cuenta los servicios públicos ni a la población y acotó que por la falta de consulta, el chavismo llevó al país a un colapso total.

"El Baúl" Reporta

El "Baúl propone" presenta el reporte sobre el contexto general que vive el municipio Girardot del estado Cojedes, en el cual refleja la afectación en servicios públicos, transporte, alimentación, entre otros.

Reporte: "Cojedes Sin Luz"

La Agencia Cojedeña de Investigaciones a través de Monitor Luz presenta el reporte sobre la precariedad del servicio eléctrico en el estado Cojedes, un monitoreo realizado entre el 9 de abril y el 9 de mayo de 2020

Jornada de Formación Ciudadana

Queremos aprovechar la cuarentena para iniciar una jornada de formación ciudadana que comienza con un foro chat de Oratoria, dictado por el @zardelaoratoria Ender Oñate, el próximo miércoles 20 de Mayo, desde las 5pm.

Denuncian precariedad de servicios públicos

El observatorio de políticas públicas en Municipio Girardot, Cojedes - Venezuela denunció a través de una campaña en redes sociales la precariedad de acceso a los servicios públicos (Agua, electricidad, comunicaciones)

Monitor Luz

El equipo de la Agencia Cojedeña de Investigación desarrolla el plan de monitoreo y registro MONITOR LUZ ante la falla constante del suministro de electricidad en la región llanera de Venezuela.

Motin en sede del CICPC - Cojedes

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) denunció la situación de motín que ocurrió en la sede del CICPC de la ciudad de San Carlos del estado Cojedes

Herramientas para el trabajo en red

Monitorear

El factor en común de las organizaciones, grupos y movimientos es el trabajo de monitoreo permanente sobre diversos ejes temáticos, ajustados al logro de los objetivos de cada uno.

Registrar

La promoción y defensa de Derechos Humanos requiere de de procesos estrictos de registros que permitan hacer análisis comparativos e identificar patrones de violaciones de DDHH.

Informar

En la Red de defensores del estado Cojedes (Red Defenco) se cumple el principio básico de la información para gestionar apoyos y sumar voluntades a cada una de las causas o acciones.

Acompañar

Hay organizaciones, grupos y movimientos que en la región de Cojedes que trabajan con la atención a las victimas, por lo tanto se requiere de un proceso de acompañamiento que brinda la red en diversas áreas.

Defender

Los contextos arbitrarios o adversos en diversas regiones representa un obstáculo para el trabajo de los defensores de Derechos Humanos, por esta razón todos somos solidarios en la defensa de nuestros pares.

Visibilizar

La red de defensores de Derechos Humanos coloca a disposición de todas las organizaciones de la entidad llanera el apoyo y servicio para la visibilización de sus acciones y lograr que el rango de visibilización sea mucho mayor (Diagramación, gestión de redes, diseño, entre otros).