Red de defensores del estado cojedes

La Red de Defensores de Derechos Humanos del estado Cojedes (Red Defenco) es un espacio de organizaciones, grupos y movimientos que trabajan en diversas áreas de la vida social y articulados en red impulsan la promoción y defensa de derechos fundamentales y humanos en la región. Este espacio permite la socialización y visibilización de cada una de las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta e individual.

Organizaciones, grupos y movimientos en Cojedes

El Baul Propone

Un observatorio de políticas públicas en Mun. Girardot, Cojedes. Promovemos participación ciudadana, incidencia y diálogo. Iniciativa del Grupo Social CESAP.

Agencia Cojedeña de Investigación

Medio de comunicación e investigación al servicio del pueblo cojedeño y venezolano. Dedicados al periodismo ciudadano principalmente en las regiones de los llanos de Venezuela.

Observatorio Ciudadano: "Monitor Luz"

Observatorio Ciudadano dedicado al monitoreo, al registro y documentación de las precariedades existentes en el sistema de suministro de electricidad en los nueve municipios del estado Cojedes.

Centro de Estudios Para la Formación Política

Centro de Estudios para la Formación Política | Promoción y defensa de DDHH | Formando a los líderes para involucrarse en la toma de decisiones del país.

Juventud Solidaria Cojedes

Jóvenes dedicados a la labor social en el estado Cojedes, fortaleciendo el valor de la solidaridad mediante el acercamiento a las comunidades más vulnerables.

Centro de Acción y Defensa por los DDHH

Jóvenes dedicados a la promoción y defensa de DDHH en Venezuela, forteleciendo a la snuevas generaciones de activistas y defensores mediante la formación, capacitación e incidencia.

Herramientas para el trabajo en red

Monitorear

El factor en común de las organizaciones, grupos y movimientos es el trabajo de monitoreo permanente sobre diversos ejes temáticos, ajustados al logro de los objetivos de cada uno.

Registrar

La promoción y defensa de Derechos Humanos requiere de de procesos estrictos de registros que permitan hacer análisis comparativos e identificar patrones de violaciones de DDHH.

Informar

En la Red de defensores del estado Cojedes (Red Defenco) se cumple el principio básico de la información para gestionar apoyos y sumar voluntades a cada una de las causas o acciones.

Acompañar

Hay organizaciones, grupos y movimientos que en la región de Cojedes que trabajan con la atención a las victimas, por lo tanto se requiere de un proceso de acompañamiento que brinda la red en diversas áreas.

Defender

Los contextos arbitrarios o adversos en diversas regiones representa un obstáculo para el trabajo de los defensores de Derechos Humanos, por esta razón todos somos solidarios en la defensa de nuestros pares.

Visibilizar

La red de defensores de Derechos Humanos coloca a disposición de todas las organizaciones de la entidad llanera el apoyo y servicio para la visibilización de sus acciones y lograr que el rango de visibilización sea mucho mayor (Diagramación, gestión de redes, diseño, entre otros).