Todas las entradas

Organizaciones se unen en Cojedes para atender emergencia humanitaria

La actividad tuvo como finalidad realizar un intercambio con representantes de la sociedad civil, gremios y organizaciones de defensa de derechos humano para abordar la manera de ayudar en la crisis humanitaria compleja que vive el estado

Alexander Olvera

San Carlos.- Este viernes, 6 de marzo se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados del Estado Cojedes, una reunión para la coordinación de esfuerzos en la atención de la crisis humanitaria compleja que vive el estado. En la jornada participaron directivos e integrantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales y defensores de derechos humanos en el estado

La actividad estuvo coordinada por el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) en esta entidad llanera. Los asistentes sostuvieron que se deben coordinar esfuerzos para que la ayuda esté focalizada y que las personas en estado de necesidad cuente con una atención de calidad.

Los presentes en la actividad debatieron sobre la situación particular del estado en la situación humanitaria compleja que se vive en Venezuela.

Mencionaron que la finalidad de la actividad es que el estado sea incluido en el Plan Humanitario 2020 que coordina la Organización de Naciones Unidas. Agregó que esta organización reúne a los actores humanitarios para garantizar una respuesta coherente a las emergencias.

Admitieron de que Venezuela no tiene tradición en las ayudas humanitarias, porque siempre se había enfocado en la defensa de los derechos humanos. Añadieron que buscan que los gremios, organizaciones, ONG y la población en general se unan para ayudar a aquellos que tienen una situación menos favorable.

Los asistentes realizaron una exposición sobre la crisis humanitaria compleja que viven los cojedeños así como la manera de ayudar a las personas más vulnerables.

Foto: Los presentes abordaron la crisis humanitaria compleja que vive el estado y propusieron alternativas para ayudar a algunos sectores vulnerables.


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *