El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) realiza LLAMADO URGENTE, al Estado venezolano ante la detención arbitraria y las retenciones indebidas de Gabriel Aranguren, Luis Henriquez, Erick José García Lucena y Richard Medina, miembros de la organización en la Región Los Llanos, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policías Estadal en la ciudad de San Carlos – Cojedes.
Los jóvenes antes mencionados, en el marco de las manifestaciones nacionales convocadas por diversos sectores de la sociedad civil, fueron detenidos mientras retornaban a sus hogares luego de realizar trabajos de documentación en las protestas en la entidad llanera.
Dicha detención se realiza hoy 21 de noviembre 2019 a las 02:00 PM (Hora Aproximada) por funcionarios de la PNB bajo procedimientos totalmente arbitrarios.
En nuestra condición de defensores de Derechos Humanos, y en le ejercicio pleno de nuestro derecho a Defender Derechos, hacemos plenamente responsable al Estado de la integridad física, psíquica y de cualquier trato cruel inhumano o degradante a los que puedan ser sometidos los integrantes de CADEF.
Exigimos garantías del debido proceso, y el respeto a sus Derechos Humanos y fundamentales.
Solicitamos:
Por las razones y motivos anteriormente expresados, amparados por las disposiciones legales del orden interno, la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los demás tratados, pactos y convenios suscritos y ratificados por Venezuela, resguardo a la seguridad, integridad personal y la inmediata liberación del equipo de CADEF.
Es todo.-