El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) realiza LLAMADO URGENTE, al Estado venezolano ante el hostigamiento de que está siendo victima Alexander Olvera, defensor de Derechos Humanos y periodista del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), en el lugar de su residencia.
Alexander Olvera, es hostigado e intimidado por vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el marco de la labor de visibilización y denuncia de los hechos de corrupción que son cometidos por el gobierno regional en Cojedes.
Dicho acto ocurre hoy 8 de febrero de 2020 a las 10:14 PM (Hora Aproximada) por Funcionarios del SEBIN.
En nuestra condición de defensores de Derechos Humanos, y en le ejercicio pleno de nuestro derecho a Defender Derechos, hacemos plenamente responsable al Estado de la integridad física, psíquica y de cualquier trato cruel inhumano o degradante a los que puedan sufrir Alexander Olvera.
Solicitamos:
Por las razones y motivos anteriormente expresados, amparados por las disposiciones legales del orden interno, la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los demás tratados, pactos y convenios suscritos y ratificados por Venezuela, resguardo a la seguridad de Alexander Olvera.
Es todo.-