El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos desde su fundación se ha caracterizado por la versatilidad de liderazgos que han llevado la gestión de la dirección ejecutiva en Venezuela. Jóvenes con perfiles que reciben plenamente herramientas de acción para el crecimiento tanto personal como profesional.
Durante la gestión actual llevada por Gabriel Aranguren y con la coordinación de asuntos humanitarios dirigida por Luis Henriquez, oriundos de la ciudad de Tinaquillo estado Cojedes y con elevando sentido de responsabilidad social, la organización ha desarrollado líneas estratégicas de trabajo vinculadas a la acción y ayuda humanitaria caracterizada por la articulación y trabajo de los y las jóvenes que a diario se suman a las diversas actividades que desarrolla Cadef en diversas regiones de Venezuela.
El pasado Mes de octubre, ante la necesidad y precariedad que viven las familias venezolanas por la escasez de insumos médicos y/o mediinas o los elevados costos de los mismos dimos inicio a la creación de un banco de medicamentos que se nutre con las donaciones de otras personas de las localidades. Más de 75 familias han sido beneficiadas con: Ácido valproico, Compresas, Suturas Nilón 2.0, Paquetes de guantes quirúrgicos, Galón de alcohol, Vitaminas (K), Carvedilol – 6.25 MG, Donapril, entre otros medicamentos e insumos que han sido donados.
Este programa tiene como finalidad mitigar el impacto de la Emergencia Humanitaria Compleja mas no asumir las responsabilidades del estado. Esperamos contar con el apoyo de instituciones y organizaciones dedicadas a esta labor para poder seguir llegando a más personas.