Todas las entradas

El reto de ser joven en Venezuela – Día de la Juventud 2020

Ser joven en Venezuela representa uno de los retos mas desafiantes para una generación que le ha tocado vivir en medio de violaciones de Derechos Humanos, persecuciones, hostigamientos, y en medio de un gobierno totalitario que con el pasar de los años ha recrudecido su arbitrariedad en contra de la sociedad civil. En los últimos años las juventudes venezolanas han sido duramente golpeadas por el Estado cuando han tomado la iniciativa de ejercer el derecho a la protesta en las principales calles y avenidas del país. Hoy recordamos a todos los jóvenes a quienes les arrebataron la vida.

En medio de contextos deshumanizadores, del terror de Estado aplicado en el día a día, en medio del contexto de frustración de sueños, metas y proyectos las juventudes han migrado y han encontrado espacios de crecimiento en otros países, se han convertido en el pilar que sostiene a quienes aun mantienen sus familias en Venezuela. Ahora bien, no todos se han ido, muchos jóvenes se mantienen en Venezuela apostado a la reconstrucción del país, a la cohesión social, a la construcción de una sociedad más humana, pero sobre todo apostando a la defensa de los Derechos Humanos.

Como cada 12 de febrero conmemoramos el Día de la Juventud como símbolo de lucha, de rebeldía, irreverencia, pero un día donde los ideales de libertad y la entrega a la causa de la dignidad humana son las bases de la lucha. En esta misma línea el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) fundado en el año 2016 con la fortaleza y valentía de los jóvenes ha sido un espacio de crecimiento y formación para las juventudes con un alto potencial de ser líderes sociales, comunitarios, políticos, entre otros y que a mediano y largo plazo serán los valientes aguerridos que ocuparán los espacios de la administración pública y que se comprometen desde ya con convicción a potenciar su enfoque y visión en Derechos Humanos para poner por encima de todo la dignidad humana.  

Hoy Día de la juventud decimos: GRACIAS POR APORTAR Y CREER EN NOSOTROS.

Equipo Cadef: «Juntos construimos una sociedad más humana»


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *