Todas las entradas

CADEF sigue tejiendo redes para dar respuesta a las necesidades de las juventudes

El lunes 18 de enero de 2023 el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF) desarrolló como parte de la jornada de formación y capacitación para líderes comunitarios, sociales, sindicales de diversas organizaciones de la sociedad civil con la intención de seguir promoviendo en el seno de la sociedad civil la importancia de integrar a las juventudes y nuevos liderazgos que conformen una generación de relevo para garantizar de esta manera la continuidad del trabajo de las diversas OSC.

Estas jornadas formativas han contado con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) considerando los esfuerzos conjuntos por hacer que los jóvenes interesados se formen e integren de una mejor manera en la esfera de trabajo por la dignidad humana.

En la actividad se realizaron mesas de trabajo para abordar los retos y desafíos que enfrentan tanto las organizaciones como los jóvenes en contextos de migrantes y refugiados en los que no se dejó de lado la necesidad de abordar la necesidad de acercarse a las instituciones públicas para obtener la asesoría e temas, migratorios, laborales, etc. y que la misma sea canalizada a través de las organizaciones que están inmersas en el día a día.

Representantes de CADEF afirman que seguirán desarrollando este tipo de actividades formativas hasta tejer una gran red de colaboradores y contribuyentes al trabajo por las juventudes en diversos sectores. La finalidad es poder lograr la apertura de diferentes espacios que respondan a la necesidad de los y las jóvenes.  


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *