Todas las entradas

Cadef renueva el enfoque de su programa “Chamx Solidario” ante la emergencia pandémica mundial

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) desde el pasado 15 de marzo de 2020 ha llamado a la solidaridad ante la situación pandémica por la que atraviesa el mundo, y que afecta de manera diferenciada a Venezuela, debido a la Emergencia Humanitaria Compleja que la nación vive en los últimos años.

En este sentido las juventudes de Cadef articulando sus equipos de trabajo en la #RegionLosLlanos, en #RegiónLosAndes y en Comunidades Populares de Caracas, han renovado el enfoque del programa Chamo Solidario, dirigido por lideres juveniles que impulsan y promueven desde las juventudes el trabajo en red direccionado y fusionado al trabajo de documentación.

Chamo Solidario – Un programa para las comunidades populares  

Chamo Solidario es un programa dirigido por líderes juveniles voluntarios de la organización para mitigar el impacto que ha generado la Emergencia Humanitaria Compleja en las comunidades populares de Caracas, especialmente en el sector de “El Cementerio” con la profunda preocupación de ver marcada la necesidad respecto al derecho a la alimentación, a la salud, entre otros. Siendo una alternativa, apelar a la solidaridad de la misma comunidad para brindar alimentos a mas de 150 niños, niñas y adolescentes.

Ante la necesidad que existe en el país, el riesgo inminente de la grave propagación del Coronavisurs (COVID19), los diferentes equipos que integran al Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos han planteado generar acciones de solidaridad en el marco del programa Chamo Solidario.

Campaña ¡Ayudemos a los más vulnerables!

El pasado 18 de marzo se inició la campaña ¡Ayudemos a los más vulnerables! en los estados #Cojedes, #Portuguesa, #Barinas y #Tachira, para la recolección de mascarillas, guantes y anti bacterial y que estos insumos sean entregados a las personas adultos mayores y comunidades de riesgo.

En la ciudad de Tinaquillo Gabriel Aranguren, director ejecutivo de Cadef Venezuela ha recibido la donación de más de 100 tapabocas de manos de las mujeres que se han integrado al voluntariado de la organización en la nueva gestión, para colaborar al trabajo de las juventudes en comunidades vulnerables.  

Comunidad popular de Caracas – “El Cementerio”

La realidad en las comunidades populares de Caracas es diferente a las regiones del país, un considerable porcentaje de beneficiarios del programa Chamo Solidario han sido afectados por la paralización en gran medida de las actividades en el Boulevar Cesar Rengifo del sector “El Cementerio”. Sin embargo, los líderes del programa, coordinados por Angelo Rangel, líder social y comunitario de la organización, se han dado a la tarea, en la medida de lo posible cumpliendo las medidas de sanidad recomendadas, de salir a las calles a entregar alimentos a las pocas personas que aún se encuentran deambulando por la necesidad de no contar con alimentos.

El llamado que sigue promoviendo Cadef es a la solidaridad, al trabajo conjunto y a la unión ante la situación adversa por la que atravesamos todxs.  


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *