Todas las entradas

Cadef recibe reconocimiento de OIM por tejido de la Red de Jóvenes en Acción Internacional

El Centro de Acción y defensa por los Derechos Humanos (Cadef) durante los últimos 06 meses dedicó sus esfuerzos a materializar el tejido asociativo por las juventudes migrantes y refugiados con una visión integral donde jóvenes nacionales y organizaciones locales se hicieran parte de este proceso, desarrollando actividades formativas, de documentación e incidencia vinculadas a promover espacios de participación e integración para las y los jóvenes de diversas nacionalidades.

Cadef desde su fundación ha promovido el mensaje de que las juventudes no deben ser vistas como víctimas de los contextos coyunturales, sino que por el contrario deben ser involucrados en la labor de exigencia de reivindicación de Derechos y sobre todo en los espacios de participación que le permitan un desarrollo social e intelectual. Unir esfuerzos para dar respuestas a las coyunturas es necesario.

La Red de Jóvenes en Acción en su estructura internacional ha permitido unir jóvenes que desean colocar al servicio de la dignidad humana sus talentos, siendo conscientes de que no es necesario que los países tengan un contexto arbitrario para hablar de Derechos Humanos y de esta manera generar espacios de debate, de opinión y contribución en diversos planos.

Carlos Guerra, miembro del directorio y equipo fundador de CADEF recibió en nombre de la organización el reconocimiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por el esfuerzo conjunto para lograr este tejido asociativo que articula a diversos jóvenes realizando de forma constante trabajos de investigación, documentación e incidencia.

La alianza hecha con personas y organizaciones interesadas en los ejes temáticos de trabajo de Cadef irán de forma paulatina colocando a disposición diversos proyectos, programas y productos para seguir fomentando el fortalecimiento de las nuevas generaciones


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *