Todas las entradas

Cadef lidera alianzas con Transparencia Venezuela en Portuguesa

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) a través del liderazgo colaborativo ha logrado la articulación de dos estados de la región llanera en materia de Derchos Humanos y corrupción junto a organizaciones aliadas que han apostado a la visibilización de las realidades que afectan a la población de los llanos de Venezuela.

Cadef ha llevado el liderazgo en los llanos del país de la coalición Anti corrupción, proyecto impulsado por la organización aliada Transparencia Venezuela.

Con la participación de representantes de organizaciones sindicales, colegios de profesionales, asociaciones, gremios, entre otros sectores de la sociedad civil de Portuguesa, se llevó a cabo el “I Encuentro para la Articulación de la Coalición Anticorrupción: por una Venezuela Integra”, promovido por el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) y Transparencia Venezuela.

Durante la presentación del proyecto de la Coalición Anticorrupción, organizada por el Cadef, y coordinado por Ángel Eduardo Patty -que tuvo lugar en la sala de conferencias de la Universidad Yacambú- Yonaide Sánchez, miembro de Transparencia Venezuela, destacó que “para nadie es un secreto que la corrupción es la gran causante de la tragedia que estamos viviendo los venezolanos”.

Angel Patty coordinador local del Cadef expresó su compromiso con tejer redes de articulación y trabajo con enfoque de defensa de Derechos Humanos, consciente del contexto adverso, considera necesario no abandonar los espacios de expresión, de denuncia y de inclusión sobre todo de las nuevas generaciones.

Queremos una Venezuela digna para nuestros mayores, para nosotros, para nuestros niños, pero la queremos también para los que todavía no han nacido, para que cuando vengan a esta Venezuela encuentren un país distinto donde vivir y donde crecer, recalcó.

Estas actividades han servido para articular a diversos sectores de la sociedad civil y demostrar a su vez que las juventudes mantienen el deseo de reconstruir el país a través de un trabajo organizado, metodológico y estructurado, fortaleciendo el tejido de redes con organizaciones especializadas en diversos temas.

Una vez mas Cadef muestra como los llanos de Venezuela necesitan el apoyo y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil para Documentar, Denunciar y Difundir todo hecho que está dirigido a la deshumanización de los ciudadanos y donde el Estado venezolano ha hecho todo lo posible por minimizar la voz y el clamor de los venezolanos. El ímpetu de los jóvenes nos mueve a continuar en el trabajo continuo por la cohesión social.


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *