La noche del pasado 02 de abril fue posible con el apoyo de las y los voluntarios del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) en el norte de Chile, en la ciudad de Tocopilla, iluminar de azul el frontis de una de las instituciones educativas de mayor trayectoria para los tocopillanos, institución en la que el equipo de Cadef Internacional es asesor del grupo de jóvenes que lidera el gobierno estudiantil.
Dicha actividad se llevó a cabo en conmemoración al día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y contó con la participación de padres, madres, representantes, personal docente y estudiantes. Además estudiantes de diversas nacionalidades formaron parte de esta actividad de integración que es una de las múltiples que la organización tiene planificadas para la integración de jóvenes venezolanos, peruanos, bolivianos y chilenos en la concienciación de la promoción de Derechos Humanos.
Es preciso destacar que cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición. Además, se quiere promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.
Como jóvenes nos sentimos en el compromiso de elevar el mensaje para que internacionalmente se les brinden garantías efectivas y eficientes para el pleno ejercicio de sus derechos.