Todas las entradas

Cadef: “Exhortación de Nicolas Maduro representa un riesgo que aumentaría el estado de vulnerabilidad de las mujeres, niños y niñas en Cojedes

Un contexto general de violación de DDHH que no se detiene

Promover y defender Derechos Humanos desde las juventudes requiere del compromiso, la constancia y la insistencia en no abandonar los diferentes espacios de incidencia. De esta manera el equipo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos en la región de los llanos, ha insistido en fortalecer el movimiento de jóvenes activistas y defensores integrando voluntades en la Red de Jóvenes en Acción, atendiendo así a la voz de la colectividad de incluir a las nuevas generaciones en la recuperación de la democracia y de los Derechos Humanos.

En este sentido, El estado Cojedes en los últimos tiempos ha sufrido la arbitrariedad y el totalitarismo del gobierno al cerrar emisoras de radio, perseguir a defensores y periodistas y mantener un elevado incide de impunidad en diferentes casos. Más allá de esta realidad el gobierno regional (De tendencia oficialista) se da a la labor de hacer eco con énfasis de cada una de las decisiones y exhortaciones de Nicolás Maduro en toda la región cojedeña.

“Nicolás Maduro hace llamado a las mujeres venezolanas a tener hijos para que crezca la patria”

En Cojedes, una región que ha sido duramente golpeada por la inoperatividad industrial y productiva en áreas agropecuarias, agrícolas, ganaderas entre otras, crece la preocupación continuamente por los índices de desnutrición, deserción escolar, migración forzada de personal médico capacitado, infraestructuras hospitalarias en total abandono, quirófanos inoperativos, etc.

Erick García, miembro del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos y parte de la coordinación nacional de la red de jóvenes en acción, tras las declaraciones del ejecutivo nacional donde hace llamado a las mujeres venezolanas a “tener hijos para que crezca la patria” estuvo participando en el programa radial Punto de Encuentro conversando sobre el trabajo y situación general de Derechos Humanos en Cojedes, la realidad que pasan los neonatos en los hospitales cojedeños, la emergencia humanitaria compleja que aqueja a los diferentes sectores de la región y la irresponsabilidad de promover el Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna sin un direccionamiento coherente, adecuado y ajustado a la realidad nacional.

“Desde Cadef y la Red de jóvenes en Acción hacemos el llamado a las autoridades a no seguir impulsando políticas que puedan seguir aumentando el estado de vulnerabilidad de las mujeres, niños y niñas en Cojedes y en todo el País. Estamos las juventudes comprometidas con acompañar a nuestros ciudadanos, y frente al afán del gobierno de seguir avanzando estamos dispuestos a documentar, registrar y denunciar lo que desde ya estamos advirtiendo.”     


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *