Todas las entradas

Cadef emite llamado urgente en favor de Acción Solidaria

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) realiza  LLAMADO URGENTE, al Estado venezolano ante el procedimiento ilegal y la detención arbitraria de los miembros de la Organización No Gubernamental Acción Solidaria en la ciudad de Caracas – Venezuela.

A la 1:45 de hoy lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento ilegal y arbitrario. Al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización, donde funciona un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud y un programa de asistencia humanitaria llevado en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos.

Solicitamos:

Por las razones y motivos anteriormente expresados, amparados por las disposiciones legales del orden interno, la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los demás tratados, pactos y convenios suscritos y ratificados por Venezuela, la libertad inmediata del equipo detenido de manera arbitraria, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la organización que pertenecen a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país.

Es todo.-

En redes AQUÍ


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *