El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) una vez más lleva a cabo su proceso de elecciones interno para elegir a su nuevo (a) director) ejecutivo (a), quien representará a la organización durante los próximos dos años en Venezuela. Liderando espacios de formación, de documentación y de incidencia a traves de la puesta en marcha de proyectos e iniciativa que diversos jóvenes quieran desarrollar con el acompañamiento de Cadef.
Han pasado dos años desde que Gabriel Aranguren, joven cojedeño oriundo de Tinaquillo resultó electo en el proceso de elecciones donde el directorio general conformado por los miembros fundadores revisó de forma exhaustiva el perfil de cada joven propuesto.
La organización desde sus inicios ha desarrollado actividades de miras a formar y empoderar a una nueva generación de activistas de Derechos Humanos que con visión humanista se hacen parte desde el sentido de pertenencia y respondiendo a las necesidades que surgen en medio del contexto venezolano, un país convulsionado por la Emergencia Humanitaria Compleja y que exige y reclama la presencia de la juventud en todos sus espacios.
Por este motivo Cadef ve con gran importancia que los jóvenes se hagan parte de la promoción y defensa de Derechos Humanos y como resultado de esta inquietud en común de todos los miembros de la organización es que es que se llevan a cabo acompañamiento, asesoría y orientación a las nuevas organizaciones de la sociedad civil lideradas por juventudes, contribuyendo de igual manera al fortalecimiento del espacio cívico.
El día domingo 27.03.2022 a las 10.00 am hora Venezuela se llevará a cabo la asamblea general del directorio para finalizar el proceso que inició con la postulación de 05 jóvenes de diferentes ciudades de Venezuela para optar al cargo de director (a) ejecutivo (a). Una vez revisados sus perfiles se determinará quién será electo (a).