Todas las entradas

Cadef condena actos de hostigamiento e intimidación en contra de sus activistas y colaboradores

San Carlos, Cojdes.- El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) expresa su rechazo y condena todo acto de hostigamiento e intimidación que sea dirigido a la neutralización del trabajo de Documentación y Denuncia que lleva la organización en el estado Cojedes, y en la región llanera en General. Cadef rechaza de manera enfática la continuidad de actos que son dirigidos a intimidar u hostigar a los colaboradores y miembros activos de la organización, los cuales han resultado en al menos 06 defensores que han sido victimas directas.

Cadef urge a las autoridades pertinentes que estos actos cesen de inmediato, y se brinde un margen de respeto a la labor de los y las defensores y defensoras de Derechos Humanos en la región llanera que ejercen su derecho constitucional a la libre asociación, libertad de expresión, entre otros.

Conforme a la ultima actualización, el pasado viernes 08 de febrero de 2020, a las 10:14 pm camionetas de uso oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se apostaron a las afueras de la residencia de nuestro colaborador Alexander Olvera, periodistas y activista de Derechos Humanos en la localidad. Cadef observa que este tipo de actos ya son considerados patrones sistemáticos a nivel nacional ejecutados por el Estado a los fines de intimidar u hostigar a diversos líderes sociales, comunitarios o políticos que elevan sus voces en exigencia de respeto a los Derechos Humanos y Fundamentales. Dichos actos, antes mencionados han resurgido nuevamente en el marco del proyecto de generación de alianzas que lidera Cadef y donde públicamente se ha hecho visible 1.- Denuncias por violaciones de Derechos Humanos y 2.- Hechos de Corrupción.  

En este contexto, es necesario resaltar que el pasado 21 de Noviembre miembros de la organización quienes desarrollaban el proceso de documentación en las protestas ciudadanas fueron detenidos y reseñados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, razón que nos hace inferir que una vez mas se trata de hechos dirigidos a personas que se vinculan con la organización.

Exigimos al Estado venezolano, a la gobernadora Margaut Godoy y a todas las autoridades regionales que se respete el ejercicio libre de Derechos Fundamentales y se brinden garantías necesarias para el ejercicio de los mismos.

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuyo mandato surge del compromiso de las nuevas generaciones de activistas y defensores de Derechos Humanos para exigir la reivindicación de sus derechos y trabajar en la documentación, denuncia y visibilización de hechos deshumanizadores, y todo acto dirigido al quebrantamiento de la organización es rechazado de forma categórica.  


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *