El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) realiza LLAMADO URGENTE, al Estado venezolano ante la detención arbitraria de Jesús Hernandez y Orangel Avila, ambos colaboradores de la organización en la Región Los Llanos, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Tinaquillo del estado Cojedes.
Jesús Hernández y Orangel Ávila, en el marco de las manifestaciones nacionales convocadas por diversos sectores de la sociedad civil, fueron detenidos mientras ejercían de forma pacifica su derecho a la protesta, contemplado en el articulo 68 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Dicha detención se realiza hoy 01 de mayo de 2019 a las 03:00 PM (Hora Aproximada) por funcionarios de la GNB sin una orden judicial y bajo procedimientos totalmente arbitrarios.
En nuestra condición de defensores de Derechos Humanos, y en le ejercicio pleno de nuestro derecho a Defender Derechos, hacemos plenamente responsable al Estado de la integridad física, psíquica y de cualquier trato cruel inhumano o degradante a los que puedan ser sometidos Jesús Hernández y Orangel Avila.
Exigimos garantías del debido proceso, y el respeto a sus Derechos Humanos y fundamentales.
Solicitamos:
Por las razones y motivos anteriormente expresados, amparados por las disposiciones legales del orden interno, la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los demás tratados, pactos y convenios suscritos y ratificados por Venezuela, resguardo a la seguridad, integridad personal y la inmediata liberación de Jesús Hernández y Orangel Avila.
Es todo.-