Todas las entradas

Delegación de Cadef participa en el encuentro nacional de la #Coalición AntiCorrupción

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) participó el pasado 12 y 13 de marzo de 2020 en el encuentro nacional de la coalición AntiCorrupción, proyecto llevado a cabo por Transparencia Venezuela en conjunto con mas de 100 organizaciones que trabajan en cada una de las regiones del país por una Venezuela Integra.

En el encuentro participó Gabriel Aranguren, Director Ejecutivo de Cadef Venezuela y coordinador por el estado Cojedes, Angel Patty coordinador de Cadef en el estado Portuguesa y  Alexander Olvera miembro voluntario de la organización, esta delegación integrada en pleno por el equipo de Cadef tuvo la responsabilidad de visibilizar en este encuentro a través de las diversas conversaciones, y participaciones especiales  y participaciones especiales la realidad de la región de los llanos, en donde un gran numero de obras inconclusas forma parte de esos graves hechos de corrupción cometidos por el Estado.

Durante el encuentro se contó con la participación especial del representante diplomático de la Embajada Británica en Venezuela y otros actores políticos venezolanos que hicieron acto de presencia para plantear su visión desde la experiencia que pueden observar desde su ámbito de acción.

Gabriel Aranguren manifestó:

“Seguimos llevando la bandera de la región de los llanos desde Cadef, porque nuestro objetivo como jóvenes es poder darle voz a los estados que han sido silenciados. Nuestra organización se caracteriza por llevar procesos de documentación y registro de violaciones de Derechos Humanos. Sin embargo, en temas de corrupción podemos manejar información confiable y verificada por estár inmersos en la ciudadanía. Existen obras que han pasado de gestión en gestión y que a la fecha aun siguen inconclusa. Los jóvenes organizados, capacitados y dispuestos al trabajo en red seguimos colaborando en fomentar liderazgos colaborativos que nos harán mostrar realidades ocultas”

Por su parte, Ángel Eduardo Patty reiteró el llamado a la necesidad de seguir integrando jóvenes al trabajo en red vista la capacidad de estos para poder seguir luchando por el restablecimiento de una Venezuela transparente. Manifestó la apertura de la red de jóvenes en acción para poder impulsar nuevas ideas, agradece a Transparencia Venezuela por considerar a Cadef dentro de este proyecto de gran envergadura.

DECLARACION DE LA SOCIEDAD CIVIL DE COJEDES POR UNA VENEZUELA INTEGRA

Durante los últimos 21 años los estados de la Región llanera de Venezuela han venido en una debacle sostenida, viviendo un proceso de corrupción y desintegración moral sin precedentes, siendo hoy por hoy, el principal motivo de la separación de familias, desidia y el conductor principal hacia la emergencia humanitaria compleja del país entero y de forma diferenciada en los llanos del país. La crisis social, económica y política, la ausencia de valores éticos y morales no debe pasar por alto, es por ello que, como ciudadanos cojedeños debemos estar y ser del tamaño del compromiso que se nos presente.

Los cojedeños asumimos el compromiso de ser agentes de cambio con la gran responsabilidad que trae consigo, recuperar el tejido social y las instituciones de nuestro país. Llamamos a una ciudadanía que, desde ahora, pueda asumir actitudes y compromisos concretos, de corto a largo plazo, con el objetivo de activar y sumar a la mayor cantidad de sectores posibles para así, garantizar la superación de los altos niveles de corrupción que proliferan en el Estado.

A las distintas Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil en general que hoy hemos tomado la importante decisión de ser parte de la Coalición Anticorrupción liderada en el estado Cojedes por el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) para así lograr una Venezuela Integra, asumimos el compromiso de impulsar y concretar las diversas iniciativas que ayuden a demostrar todos los hechos de corrupción y aunado a ello, la superación de cada mal episodio que ha dejado el proceso revolucionario sembrado en las familias venezolanas.

Teniendo en cuenta el gran valor y el capital social que se tiene en el estado Cojedes, producto de los grandes esfuerzos por la acumulación de valores y experiencia. El provecho de ello es, nutrir el restablecimiento social, ético y moral en Venezuela.

Desde nuestro espacio, queremos y buscamos contribuir a favorecer la expansión de prácticas e ideas de la transparencia y honestidad en la gestión de los asuntos públicos del país. Que los valores se basen en comportamientos responsables y conscientes de cada acción y decisión; que estas sean tomadas con respeto.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones que hacen vida en el estado Cojedes, que juntos podamos ser capaces de construir una alianza para levantar nuestras voces en contra de la corrupción, las injusticias, la desidia a la que hemos sido sometidos por años y exigir la reivindicación de nuestros Derechos Humanos.

La acción colectiva acompañada de ideas y estrategias son las que nos ayudaran a construir una muralla contra la corrupción.

Aspiremos siempre a ser mejores como ciudadanos y como sociedad, que los valores predominen siempre entre nosotros y que juntos podamos lograr el mayor deseo colectivo: UN COJEDES Y UNA VENEZUELA EN GENERAL INTEGRA Y LIBRE DE CORRUPCION.


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *