Todas las entradas

CONDENAMOS EL AUMENTO DE LOS DISCURSOS DE ODIO EN VENEZUELA QUE SE HAN MATERIALIZADO EN AGRESIONES A LA DISIDENCIA 

El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF) y organizaciones adherentes expresan profunda preocupación por el aumento de los discursos de odio proferidos desde todos los estratos del poder público venezolano.  

En lo que va de año CADEF ha contabilizado más de 70 discursos que transgreden los principios consagrados en el condigo de conducta de los servidores públicos. En este sentido, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha hecho un llamamiento a todos y todas para que colaboren en la construcción de un mundo más respetuoso y civilizado, y para que se tomen medidas efectivas para acabar con el discurso de odio.

Los discursos que constantemente emiten en diversas alocuciones públicas, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y a los que se ha sumado en el último tiempo el diputado Roberto Messutti y otros, buscan crear divisiones, polarización y radicalismos para apartar la atención de los problemas reales que aquejan al país. 

Constantemente los calificativos peyorativos, ofensas, juicios y señalamientos infundados continúan generando una herida grave en el país que se ve materializada en agresiones físicas a personas que disienten del pensamiento de gobierno.

Los discursos de odio en Venezuela fomentan el enfrentamiento entre la ciudadanía, por lo cual observamos con preocupación la materialización de agresiones a jóvenes de partidos políticos de oposición. En este sentido queremos condenar de manera categórica la agresión sufrida por Andres García, en el marco del contexto electoral y campañas previas a las elecciones primarias.

Hacemos un llamado a todos los actores políticos de gobierno que reconozcan su rol de servidores públicos, y el principio de representación del sistema venezolano y que cesen los discursos de odio en el país. Ya que el enemigo no es el que piensa diferente. Es necesario atender las problemáticas que se han agudizado en el tiempo.


Entradas Recientes
Ver Todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *