Comunicado
“Informe de la FFM muestra un grave impacto a los DDHH de las juventudes”
18 de septiembre del 2020,
Caracas Venezuela
A pesar de los reiterados obstáculos e impedimentos que el régimen de Nicolás Maduro ha colocado a los organismos internacionales y a la comunidad internacional, la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas pudo recopilar la información necesaria para emitir un Informe contundente donde se evidencia la existencia de crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro y varios miembros del Poder Público Nacional.
Este Informe corrobora la existencia de violaciones sistemáticas y generalizadas a los Derechos Humanos en Venezuela, haciendo especial énfasis en los jóvenes. La juventud venezolana se ve especialmente amenazada y atropellada con los actos cometidos desde las más altas esferas del Poder, puesto que gran parte de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos es liderada por Juventudes. Detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, violación de autonomía universitaria, atropellos a la libertad académica y criminalización de la protesta estudiantil, son solo algunos de las atrocidades a las que se enfrentan los jóvenes venezolanos día a día.
Desde el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos reconocemos enérgicamente las aseveraciones realizadas por la Misión, puesto que significan un gran avance en lucha que se ha emprendido desde hace varios años desde las organizaciones no gubernamentales y demás grupos de la sociedad civil. Es por ello que exigimos al Estado venezolano que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos, estableciendo garantías de no repetición y asegurando la administración imparcial de justicia a todas las víctimas de los crímenes mencionados.
Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos
Informe Completo AQUÍ